Empresas se encuentran cambiando su denominación

Empresas se encuentran cambiando su denominación

** De acuerdo a lo estipulado en la Reforma Laboral
Orizaba, Ver.- Como parte de los requerimientos que ha hecho la propia Reforma Laboral, dos de un total 26 empresas adheridas a la Confederación Regional de Obreros Mexicanos ya han cambiado su denominación, entre ellas: Cafiver y Bonafon, así lo informó el Secretario General de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
«Una de las prioridades para las empresas es el registro de los contratos colectivos no solo a nivel estatal sino lo tendrán que hacer a nivel nacional y hay empresas como Cafiver».
Dijo que ya se llevó a cabo este registro de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Xalapa «y ahí firmamos tanto el apoderado legal del sindicato, que es su servidor, los apoderados legales de la empresa y el secretario general Abraham Cruz, que es el secretario general de Cultura».
Afirmó que como Secretario General y como asesor jurídico de la mayoría de las empresas, en cuanto a los sindicatos, se encuentra apoyando cuando así nos lo requieren cada uno de los sindicatos para darle la confianza y la certeza jurídica ante esos cambios de denominación y nuevos registros a nivel nacional que requieren de la asesoría directa por parte de la CROM.
Subrayó que está garantizado que los derechos de los trabajadores convenidos en su Contrato Colectivo de Trabajo sigan siendo respetados.
«Las cosas que más preocupa a la clase trabajadora cuando se les notifica que habrá un cambio de denominación de la empresa o de la razón social de la empresa, lo primero que ellos quieren tener es la certeza de que sus prestaciones van a quedar salvaguardadas; obviamente nosotros tenemos que garantizar la previa plática con los empresarios y dejar muy en claro que el cambio de la denominación de la empresa, no implica ninguna alteración a todas las prestaciones que están contenidas en su contrato colectivo de trabajo», concluyó.

Deja un comentario