Cierra Orizaba Junio con cuatro defunciones por Covid-19

Cierra Orizaba Junio con cuatro defunciones por Covid-19

**Aunque casos positivos repuntan
**Covid ahora ataca a jovenes

Orizaba, Ver.-Con el objeto de reforzar la campaña para el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, así como de prevención para cortar la cadena de contagio del Covid-19, este día sesionó el Consejo de Protección Civil Municipal de Orizaba y en donde se informó que la Pluviosilla cerró el mes de junio con 4 defunciones de orizabeños por SARS-CoV-2.
Igor Rojí, alcalde de la ciudad informó que la Pluviosilla durante los primeros seis meses se ha mantenido en un franco descenso en el número de decesos por Covid-19, ya que en el mes de enero se registraron un total de 50; febrero 32; marzo 21; abril 11; mayo 8 y junio únicamente 4.
El edil afirmó que la relajación de las medidas sanitarias, ha traído como consecuencia el incremento de número de casos positivos en la ciudad.
Puntualizó que durante las últimas fechas se ha visto como se ha relajado muchísimo este tipo de acciones por parte del comercio y de todos los servicios que hay en la ciudad y debido también al incremento de los casos, el semáforo en la ciudad cambio de verde a amarillo para Orizaba.
Dijo que el Consejo de Protección Civil Municipal tratará de que no se eleven los casos de una manera importante, por lo que de manera inmediata iniciarán con una campaña mediática a través de radio, televisión y redes sociales.
Aseguró que de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, la pandemia del Covid-19, actualmente se encuentra atacando a los jóvenes, y eso obedece a que están más relajados por el hecho de que sus padres y familiares mayores ya fueron vacunados.

About the author

Deja un comentario