Empleado pide su reinstalación en la secretaria de Salud

Empleado pide su reinstalación en la secretaria de Salud

Le dió coronavirus y lo cesaron

XALAPA, VER.- Por despido injustificado, el exempleado de la secretaria de Salud, Francisco Espinoza Ramírez, se plantó para exigir su reinstalación debido a que fue cesado por Covid 19.
Solicitó al secretario Ramos Alor lo reinstale para tener ingresos y sostener a su familia.
«Fui despedido injustamente de mi trabajo, tengo los justificantes que me dio el ISSSTE a mi me los dieron extemporáneamente ya que había muchísima gente adelante de mi, me los dieron el 19 de mayo y ese mismos día vine a entregárselos”, concluyó el quejoso.

De forma solitaria y con dos pancartas explicó que dió positivo a coronavirus el pasado 31 de marzo, y la delegación del ISSSTE en Xalapa le entregó los justificantes médicos el 19 de mayo,.
Sin embargo, no presentó los documentos oficiales de inmediato ante la subdirección de Recursos Humanos de Sesver, los jefes lo cesaron el 9 de abril.
“Me levantaron un acta administrativa cuando ellos supieron que tenía Covid, el 31 de marzo, el 09 de abril ya me habían cesado. Me entregó el ISSSTE el justificante y yo vine con la directora a entregárselo en propia mano, yo lo entregué personalmente y me prometió que iba a ver mi caso” explicó Espinoza Ramírez
En ese sentido, el quejoso explicó que se trató de un justificante médico “extemporáneo, retroactivo”, pero jefes de Recursos Humanos se niega a aceptarlo.
“Yo traigo los justificantes, traigo 9 papeletas de empeño porque no puedo solventarlo, mi casa estoy por perderla porque fue un traspaso la verdad no he podido ver a mis hijos, ellos están en Actopan, he estado luchando por mi trabajo, tengo todos los documentos originales, se los traje a la contadora, yo me atendieron en particular, pero el ISSSTE me los hizo validos porque estuve muy mal enfermó” .

Deja un comentario