17 pacientes con Covid permanecen en HRRB

17 pacientes con Covid permanecen en HRRB

**2 se fueron de alta médica el fin de semana

Río Blanco, Ver.- El director general del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo, informó que después de haber salido de alta médica dos pacientes, al momento permenecen hospitalizados un total de 17 personas con Covid-19, por lo que dicho nosocomio cuenta con la capacidad suficiente de recibir a pacientes de Orizaba y la región de las altas montañas.
Detalló que este viernes existían 19 personas internadas y este fin de semana salieron 2 por alta médica, por lo que permenecen 17 enfermos, los cuales evolucionan favorablemente.
Vázquez Gallardo dijó que el Hospital Regional o mejor conocido como Hospital Civil cuenta con una capacidad de atención hasta para 70 pacientes con SARS-CoV-2, esto luego de la habilitación que tuvo cuando la pandemia estaba en su punto máximo.
En tanto a las fotografías y videos del área de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco que se filtraron donde se observa una lámina rota y la filtración de agua por la lluvia, el directivo explicó que el área exhibida corresponde a un espacio que en estos momentos está deshabilitado para la atención de pacientes Covid-19 y aseguró que la lámina fue dañada por el derribe de una palmera que lejos de dar sombra representaba un riesgo para el Hospital.
Afirmó que de utilizarse tal lugar, la Dirección del Hospital buscará rehabilitar de nueva cuenta esa área, incluyendo la reposición de láminas, pero recalcó que actualmente es un área en desuso.

Deja un comentario