Dio inicio el operativo “Semana Santa Segura 2021” en Fortín

Dio inicio el operativo “Semana Santa Segura 2021” en Fortín

 

Fortín, Ver., a 26 de marzo de 2021.- Por cuarto año consecutivo, este viernes se dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura” en el municipio de Fortín, donde participaron representantes de cuerpos de emergencias y auxilio, así como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y Municipal, quienes estarán encargados de ayudar a prevenir accidentes y proporcionar auxilio vial y vigilancia a todos los fortinenses y los visitantes que puedan llegar a arribar a la ciudad durante los próximos días.

Encabezando este protocolo estuvo el presidente municipal Toño Mansur quien destacó que las recomendaciones deben ser las mismas que el año pasado, “porque debemos seguirnos cuidando ante la pandemia, aunque ya se vacunaron a nuestros adultos mayores en esta primera jornada que logramos terminar el día de ayer, es importante reiterar el compromiso que todos debemos de tener, la labor de cada uno de los fortinenses y los visitantes par aser responsables de cada uno de nuestros actos en esta Semana Santa”.

Agradeció la participación de todas las corporaciones y los invitó a comprometerse para poder reforzar la vigilancia y la atención a la ciudadanía, siendo indispensable la participación de la ciudadanía para no realizar reuniones masivas, respetar la sana distancia pero sobre todo seguir usando obligatoriamente el cubrebocas, teniendo participación para esto de PC Estatal, PC Fortín, Tránsito del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, CRUM, SAMUV Municipal, Cruz Roja Córdoba, Cruz Ámbar Fortín, RVF Fortín, Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C., Cuerpo de Bomberos de Córdoba y Águilas Negras.

En este mismo tenor, se explicó que los balnearios y centros turísticos del municipio ya fueron notificados por la Coordinación de Comercio y la Unidad Municipal de Protección Civil, sobre las normas a seguir dentro de este semáforo preventivo amarillo en el que Fortín se encuentra actualmente, por lo que se estarán realizando supervisiones durante todos estos días, con el objetivo de garantizar se salvaguarde la salud de todos los asistentes en este tipo de lugares.

En el protocolo de este operativo estuvieron presentes además del alcalde y su cuerpo edilicio, el Cap. Javier Camal González, delegado del Mando Único Conurbación Córdoba – Fortín; la Ing. Nancy Alejandra Rodríguez Díaz, Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz; Gustavo Ruiz Pacheco, Sub Delegado de Tránsito y Seguridad Vial de la zona; el Dr. Miguel Vázquez González, Coordinador del CRUN base Fortín, el Dr. Jorge Vázquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal; el Tbgir. Jesús Avalos Ibarra, director de Protección Civil Fortín, Felipe ruiz Pacheco, Sub Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Córdoba; el Cap. Sergio Maldonado Cortes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C.; Galdino Escobar Velázquez, delegado de Águilas Negras Fortín; Miguel Ríos, delegado de Rescatistas Voluntarios de Fortín y el Cap. Ricardo Meneses Aguilar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.

Deja un comentario