Deserción escolar no supera el 1%: Director del Conalep

Deserción escolar no supera el 1%: Director del Conalep

**Regreso a clases presenciales ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes

Orizaba, Ver.- El director del Conalep plantel 252 de Orizaba, Irving Fernando Tezoco Peral, aseguró que el regreso a clases presenciales ha mejorado sustancialmente el aprendizaje de los estudiantes, ya que durante un análisis se detectó que más del 25 por ciento de la matrícula carecía de conectividad a Internet.
El directivo aseguró que la mayoría de los estudiantes provienen de los municipios de: Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Acultzingo, Nogales, Mendoza, Orizaba y Fortín, por lo que el acceso al Internet no es el idóneo en algunos sitios.
«Detectamos casos de hasta un 25 por ciento de falta de conectividad en el sentido de que no tienen algún equipo o no tienen internet o los lugares en donde viven no hay facilidad. Hay que recordar que Conalep Orizaba no solamente tenemos presencia de alumnos en Orizaba, sino en toda la región y municipios aledaños al plantel».
Tezoco Peral enfatizó que a pesar de la grave situación económica familiar provocada por la pérdida de empleos por la pandemia del Covid-19, afortunadamente la deserción escolar no ha superado el uno por ciento.
«Lamentablemente tenemos padres de familia que perdieron su empleo y trajo como consecuencia en algunos de nuestros alumnos que tuvieron que abandonar sus estudios, fue un porcentaje mínimo, no podemos llegar ni al 1 por ciento, son casos aislados.
El director del Conalep 252 de Orizaba, afirmó que desde hace dos meses, ya están funcionando de forma presencial e híbrida, la tener una parte de sus alumnos en las instalaciones del plantel y otra parte de manera remota.
Enfatizó que la tecnología ha llegado para acomodarse, la cual ya era utilizada, pero ahora se ha vuelto parte importante.
Esto previo a la firma de convenio entre el ayuntamiento de Orizaba y el Conalep Orizaba, por la creación de la carrera Hospitalidad Turística, la cual iniciará a ofertarse en 2022.

About the author

Deja un comentario