CUERPOS DE EMERGENCIA SOFOCAN FUERTE INCENDIO EN FORTÍN.

CUERPOS DE EMERGENCIA SOFOCAN FUERTE INCENDIO EN FORTÍN.

 

Fortín, Ver., a 9 de abril de 2021.- La noche de este jueves se presentó un fuerte incendio en las inmediaciones de colonias como La Llave, Villas de la Llave, Hermosa Provincia, Adalberto Díaz Jácome y Casas Geo en el municipio de Fortín, para lo que cuerpos de emergencia locales y de la región, se sumaron para controlarlo lo más pronto posible, evitando así daños y principalmente lesionados y pérdidas humanas, esto a pesar de haber consumido más de 15 hectáreas de pastizales durante varias horas.

Fue después de las 7 de la noche cuando vecinos reportaron incendios dispersos, para lo que Protección Civil de Fortín junto con el Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. acudieron e identificaron 5 puntos distintos donde se originaron estos incendios, los cuales fueron provocados por lo que se investigará la responsabilidad de un hecho tan lamentable que pudo ocasionar un tragedia, ya que las llamas llegaron a estar muy cerca de las casas en las colonias antes mencionadas.

El presidente municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo agradeció el apoyo y la gran labor de las diversas corporaciones que acudieron al llamado de apoyo al ver que el fuego se extendía, destacando la labor de PC Fortín, Bomberos de Fortín, Bomberos de Córdoba, Protección Civil Córdoba, Protección Civil Nogales, Bomberos de Amatlán, Bomberos de Orizaba, Bomberos Ciudad Mendoza, Cruz Ambar Fortín y SAMUV Municipal Fortín, así como los vecinos y ciudadanos que sea cercaron a colaborar y de igual manera, a prestar apoyo o hidratación a todos los voluntarios presentes.

Después de más de 5 horas de ardua labor el incendio fue controlado cerca de la 1 de la mañana del día viernes, haciendo uso de más de 150 mil litros de agua trasladada por diversas pipas y utilizada por los distintos cuerpos de rescate para la sofocación del fuego.

Protección Civil hizo un enérgico llamado a durante esta temporada de calor, no hacer quemas de basura, no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, no hacer fogatas ni encender fuego en el monte y reportar a los números de emergencia de Protección Civil y 911 cualquier situación que pueda dar pie a una situación similar.

About the author

Deja un comentario