Conmemoran el Día del Policía

Conmemoran el Día del Policía

Domingo 3 Enero 2021

**Recuerdan a oficiales caídos por Covid

Por La Tia Justa

Orizaba, Ver.-  En el marco del Día del Policía autoridades y oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, recordaron con un minuto de silencio a los preventivos: Carlos Fuentes Guevara y José Pedro García Palacios quienes perdieron la batalla este 2020, al haber contagiado en cumplimiento de su deber de Coronavirus.
Es de mencionar que en México desde 1927 se conmemora esta fecha en conmemoración de los oficiales que murieron en una cárcel en Tampico Tamaulipas, durante un enfrentamiento con reos.
Situación de paralelo con la pandemia marcó también la vida de los uniformados quienes dejan a su familia por velar por los demás y que más que las armas deben luchar cuidando su propia salud sin tener que dejar realizar su labor.
Durante esta celebración efectuada en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, se destacó la importante participación del personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y Participación Ciudadana, quienes forman parte de los respondientes en primer línea de batalla contra el Covid-19, el cual sigue sin ser controlado pero que no puede paralizar la actividad en la ciudad y en la que los ciudadanos también deben de autocuidarse.
El alcalde orizabeño Igor Fidel Rojí López anunció que como parte de un estímulo para sus familias y de manera propia en la próxima quincena recibirán un bono de 2 mil pesos a cada uno de los oficiales sin importar el rango, a pesar de la desaparición del Fortaseg.
Además de que a un total de 75 oficiales de guardia les será nivelado su salario, para el beneficio de sus familias.
Del mismo modo anunció que a un total de 50 elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, se les dotará de cámaras de videovigilancia tipo solapa, con la finalidad de acabar con la corrupción, además de que con ello se garantice el buen actuar de los elementos durante una intervención o infracción cometida por algún automóvilista o motociclista.

Deja un comentario