Ximena Hita: investigan si su muerte se trató de suicidio

Ximena Hita: investigan si su muerte se trató de suicidio

Domingo 3 Enero 2021

Peritos de la Fiscalía General del Estado trabajan para determinar de manera oficial las causas de la muerte de Ximena Hita, si se trató de un suicidio u homicidio.
El 1 de enero el mundo del modelaje en México y la sociedad en general se sorprendió con la muerte de la modelo y actual Miss Aguscalientes Ximena Hita, hasta el momento no se ha dado a conocer la versión oficial del fallecimiento y se investiga si se trató de suicidio.

Medios locales reportaron que policías municipales atendieron el reporte en la calle Circuito el Huamuchil del Fraccionamiento Residencial del Parque de la ciudad de Aguascalientes, en donde se reportó una persona inconsciente al interior de un inmueble.

De acuerdo al parte oficial, los elementos de la policía fueron recibidos por Gabriela «N», de 48 años de edad, quien les informó que había encontrado a su hija colgada en el interior de su habitación, debido que había atado en su cuello uno de los extremos de un cordón del cortinero de la ventana en su recámara, por lo que al percatarse de esta situación la descolgó y la puso en la cama.

Tras su arribo, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmaron la ausencia de signos vitales de Ximena Hita de 21 años de edad.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, así como personal del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo trabajan para determinar de manera oficial las causas de la muerte, si se trató de un suicidio u homicidio.

La confirmó el fallecimiento de Ximena Hita, sin especificar el día y detalles de la muerte de la joven, la organización expresó su dolor a través de un comunicado y externó sus condolencias a familiares y amigos.

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”

Organización Miss México
Ximena Hita a la par del modelaje trabajaba como paramédica y estudiaba enfermería mientras se encontraba preparándose rumbo al certamen de belleza Miss México 2020, dentro del concurso encabezaba un proyecto social llamado “Vidas con sentido”, enfocado a evitar el suicidio en niños y jóvenes.

Información de UNO TV

About the author

Deja un comentario