Confirmaremos comisión para flexibilizar el reglamento de obras públicas: Igor Rojí

Confirmaremos comisión para flexibilizar el reglamento de obras públicas: Igor Rojí

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
246
0

Orizaba, Ver.- El presidente municipal Igor Rojí López informó que habrá de conformar una comisión para flexibilizar el reglamento de obras públicas del ayuntamiento de Orizaba, esto debido a que existen múltiples quejas por costos excesivos para permisos para construcción.
«Ahorita en campaña tuvimos lectura de las principales quejas de la ciudad, la mayor queja de la gente es del tema de obras públicas, el reglamento es demasiado estricto y ya estamos creando una comisión para lograr flexibilizar el tema de obras públicas».
Aseguró que cuando él tomó protesta como alcalde, el recibió un reglamento ya publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y la actual administración lo único que ha hecho es cumplirlo como lo marca la ley.
«Cuando llegó yo como alcalde pues yo rindo protesta y juró cumplir la Constitución y los reglamentos que de ellos emana y cuando recibe la ciudad pues ya venía un reglamento de construcción, pero ese reglamento lo tenemos que modificar con una comisión y con el Cabildo, para mandarlo al Congreso del Estado para que lo prueben y se publica en la Gaceta. Pero ya lo vamos a comenzar a modificar, porque ese es el principal reclamo de los orizabeños y que creo que tenemos que atenderlo perfectamente».
En otros temas, el Presidente Municipal de Orizaba informó que del 24 al 26 de junio, Orizaba será sede del Tercer Foro de Pueblos Mágicos y Comités Ciudadanos.
«Vienen los comités ciudadanos desde Quintana Roo, Isla Mujeres, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, vienen a sesionar a Orizaba, porque, por qué pues ven que Orizaba tiene un extraordinario desempeño en materia turística».
Informó que en la Pluviosilla también se desarrollara el Congreso más importante de alcaldes de América Latina., «lo vamos a tener en noviembre y diciembre, va a ser virtual y presencial va ser de las dos maneras y los vamos a tener aquí en Orizaba, vendrán alcaldes de latinoamérica y vamos a tener muchas cosas, la verdad es que vamos a cerrar muy bien nuestra administración».
Por último informo que Orizaba Pueblo Mágico está recibiendo turistas de todo el Estado de Veracruz, pero también de diferentes estados de la República Mexicana.
«En el registro de los visitantes en cada hoja había uno o dos orizabeños, pero el resto era gente desde Baja California Norte, Tlaxcala, Ciudad de México y de todos lados, el turismo sigue siendo un parte aguas para Orizaba».

Deja un comentario