Concluye operativo Guadalupe – Reyes con saldo blanco en Córdoba

Concluye operativo Guadalupe – Reyes con saldo blanco en Córdoba

Boletín Ayuntamiento de Córdoba
Martes 7 de enero de 2020

– _Grupos de auxilio y respuesta rápida mantienen trabajo coordinado: UMPC_

Córdoba, Ver.- Con la llegada de Los Reyes Magos, este lunes concluyó con saldo blanco el operativo Guadalupe – Reyes que fue implementado por autoridades municipales y grupos de auxilio y respuesta rápida de la ciudad por motivo de las festividades decembrinas.

José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), precisó que durante el tiempo que duró este operativo cada una de las corporaciones participantes se mantuvo atenta a cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.

“Terminamos con saldo blanco gracias a la cooperación que tuvimos de los demás cuerpos de rescata, incluso ayer en la noche se hizo un último recorrido en conjunto con Seguridad Pública, con Mando Único, con Policía Municipal, con Tránsito, con Cruz Roja, con el Grupo Sirena y nosotros (UMPC)”, dijo.

Señaló que este operativo también cubrió la Feria del Juguete Córdoba 2020, donde hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para mayor seguridad de los Reyes Magos que acudieron para surtir sus respectivas cartas.

Sierra Silva exhortó a la población en general, que regresará a sus lugares de origen una vez concluido el periodo vacacional, a que conduzcan con cuidado, que revisen las condiciones mecánicas de sus unidades y sobre todo que planeen su regreso con calma para evitar cualquier incidente carretero.

Asimismo destacó que aunque se concluyó el montado por temporada decembrina, la coordinación con autoridades locales y grupos de auxilio se mantendrá para garantizar la seguridad de las y los cordobeses de manera permanente.

Deja un comentario