Con Sesión Solemne conmemorará Congreso de Veracruz bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba

Con Sesión Solemne conmemorará Congreso de Veracruz bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba

 

– Presidente de la JUCOPO encabeza personalmente organización del evento a realizarse el martes 24, en el teatro “Pedro Díaz”.

Córdoba, Veracruz., 22 de Agosto de 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), encabezó este domingo, los trabajos de organización y logística para la celebración de la Sesión Solemne que realizará la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local, este martes 24, con motivo del bicentenario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Córdoba, dijo, será sede de un evento patriótico en el que convergerán los tres Poderes del Estado de Veracruz para recordar una fecha trascendental y determinante en la vida de nuestra nación; en Córdoba se libró la última gran batalla bélica con España, aquí se puso fin al yugo virreinal y se abrió paso al surgimiento de nuestro país, libre y soberano.

Precisó que la Sesión Solemne correrá a cargo de la Diputación Permanente, órgano conformado por 10 diputadas y diputados, sin embargo, también habrá de darse cita el resto de las y los legisladores.

“Hemos invitado a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a los representantes de las Fuerzas Armadas de México, a los integrantes del gabinete estatal así como a los presidentes de los Comités Estatales de los diversos partidos políticos y autoridades municipales, pues este es un evento patriótico en donde se dejan de lado los colores y preferencias partidistas para conmemorar el bicentenario de la Firma de los Tratados de Córdoba”, destacó.

La Sesión Solemne se realizará este martes 24 de agosto, en el teatro “Pedro Díaz”, siendo presidida por la diputada presidenta Adriana Paola Linares Capitanachi.

Deja un comentario