Con las mejores propuestas, Ingrid Romero gana debate del OPLE

Con las mejores propuestas, Ingrid Romero gana debate del OPLE

 

Camerino Z Mendoza.- Con las mejores propuestas en el ámbito de educación, salud y generación de fuentes de empleo para el municipio, la candidata de la coalición «Veracruz Va», maestra Ingrid Romero García, ganó el debate de una hora 25 minutos convocado por el OPLE, la tarde del miércoles, realizado en las instalaciones del Hotel HO.

Segura, tranquila y comprometida con los Mendocinos, la maestra Ingrid Romero se dedicó a proponer, comprometerse y trabajar por el desarrollo del Municipio, dejando de lado señalamientos de otros candidatos que al sentirse abajo en la preferencia electoral, se dedicaron a señalar y descalificar.

En tres bloques de participación, la maestra Ingrid Romero, de la coalición «Veracruz Va», se mostró acertada dando respuesta directa a las preguntas, con propuestas sólidas que servirán como Ejes Rectores para apuntalar el desarrollo de los Mendocinos.

En el tema de la educación, la candidata del PRD-PAN-PRI, sostuvo que la mayor inversión se debe hacer con un gobierno transparente y cercano a la gente, en apoyo a 861 maestros, escuelas de educación especial, primarias, bachilleratos y universidades, porque la educación es la base de todo.

Asimismo, el apoyo a la economía familiar con la distribución de kits de limpieza, uniformes, becas a la excelencia y kits escolares, al inicio de cada ciclo escolar, reforzando el área de cultura, deporte y salud en las escuelas, para lograr un desarrollo integral.

En materia de salud, la pregunta fue: en ¿cómo prevenir el aumento de enfermos crónicos de diabetes? a lo cual la maestra Ingrid Romero expuso que se trabajará en el Programa Nacional para comunidades rurales e indígenas, donde hay 10 mil 120 ciudadanos, programa de alimentación, medicina preventiva, apoyos funcionales y la instalación de policlínicos.

En el segmento de economía y desarrollo para evitar la migración, la candidata de la unidad «Va por Mendoza», Ingrid Romero, dijo que Ciudad Mendoza nació de la creación de una fábrica, por ello es importante retomar la industrialización del municipio, apoyo al comercios y mercados públicos, dignificando espacios y cooperativas de producción y empresas comunitarias.

En un debate donde no hubo propuestas creíbles de algunos candidatos y dónde brillo la falta de preparación, educación y las ganas de demeritar el avance de la coalición «Veracruz Va», la maestra Ingrid Romero añadió que éste 6 de junio, de corazón se devolverá a los Mendocinos la grandeza de un municipio que resurgirá para el bienestar de las familias Mendocinas.

Deja un comentario