Como no hay jubilaciones no hay plazas vacantes: Zenyanzen

por La Tia Justa

Río Blanco, Ver.- Roberto Zenyanzen Escobar García, Secretario de Educación en la entidad, informó la liberación de las plazas vacantes va en función de las jubilaciones que se hagan y estas fueron frenadas por la pandemia del Covid-19, por lo que la Secretaría ya trabaja para la cobertura de las mismas, esto a escasos 15 días del regreso a clases presenciales.
“No hay plazas para nuevos maestros que quieren incorporarse al sistema, porque no hubo jubilaciones y también ese es otro tema, el maestro independientemente que estuviera educación a distancia, se le estaba pagando sin ir al centro escolar trabajando a distancia, pero no hubo jubilaciones”, señaló.
El funcionario estatal informó que la pandemia por el SARS-CoV-2 frenó todos estos procesos de jubilación, pero en próximas fechas ya se retomarán para que los docentes ya puedan gozar este beneficio.
“Para muchos fue muy factible continuar en el servicio educativo, porque obvio se tenía esta modalidad, pero sí, muchos maestros se tenían ya que jubilar y no lo han hecho”.
En tanto a los padres de familia que no quieren que sus hijos regresen a las aulas, Roberto Zenyanzen Escobar García dijo que la Secretaría estará cumpliendo la indicación de la Secretaría de Educación Pública y darán servicio de manera presencial.
“Claro que tendrán la oportunidad de decidir si mandar o no a sus hijos de manera como tal a clase presenciales, aunque también se tiene la ver la ruta de las estrategias para continuar en las clases a distancia. Pero nuestra obligación es dar el servicio educativo y lo vamos a estar dando de manera presencial”.
Por último informo que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto con más de dos millones de estudiantes y más de 137 mil docentes.
Esto durante su visita al municipio de Río Blanco, quien participó en el “Tequio por Mi Escuela” de la escuela Secundaria General Mártires de 1907 de Río Blanco.

También te puede interesar

Contenido protegido