Vecinos del paso a desnivel reconocen avancen en la obra, listo inicio de siguiente etapa

Vecinos del paso a desnivel reconocen avancen en la obra, listo inicio de siguiente etapa

 

Vecinos de las colonias Marquez Hoyos y Pino Suárez reconocieron los avances que registra la segunda etapa de la obra del paso a desnivel inferior que el Ayuntamiento de córdoba realiza en el cruce ferroviario de la Avenida 11 y Calle 39.

En reunión con Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana, y otros servidores públicos municipales, los vecinos conocieron que durante esta semana se continuaron los trabajos de descabece de las pilas que soportarán el peso de la obra, además de que ya se cuenta con las instalaciones para el servicio de alumbrado público.

“Todo se está dando de manera correcta, están tomando sus tiempos, nos están dando la información que necesitábamos, posteriormente tendremos reuniones cada lunes para darnos datos más precisos de todo lo que se está haciendo en la obra” dijo José Martínez Ovando, vecino beneficiado con la obra.

El titular de Hidrosistema de Córdoba, Tonatiuh Solorzano Vargas, detalló que durante este fin de semana se trabajó en la introducción de subterránea de la tubería que permitirá restablecer el suministro de agua a las colonias ubicadas pasando las vías del tren.

“Ya nos están dando las soluciones a nuestras peticiones y nosotros, como vecinos, vamos a tener paciencia porque son cosas que no se hacen en dos días, pero sí recibimos respuesta y esperamos que sigan trabajando las autoridades”, señaló Carmen Hernández Castro, otra beneficiaria.

Morales Salinas adelantó que durante la semana próxima se inicien los trabajos de habilitado de acero, la cimbra y construcción de banquetas que van arriba de los cabezales para posteriormente pasar a la parte de la vía del tren “que es la parte más fuerte de la obra”.

Apuntó que, tal y como lo señaló la presidenta Leticia López Landero, la obra del paso a desnivel inferior quedará concluida antes de que finalice la administración 2018 – 2021 y permitirá mejorar la movilidad ciudadana en esta zona de la ciudad.

Deja un comentario