Colectivo de Desaparecidos exige se reinicien trabajos inconclusos y se recuperen restos humanos

Colectivo de Desaparecidos exige se reinicien trabajos inconclusos y se recuperen restos humanos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
121
0

Orizaba, Ver.- Dado a que las Fosas Clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán carecen de protección y resguardo, las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba exigieron acciones inmediatas para que se reinicien los trabajos inconclusos y se recuperen los restos humanos que están ahí inhumados clandestinamente.
Mediante un comunicado las mujeres integrantes del Colectivo hicieron una denuncia pública ante la falta de compromiso y seguimiento por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya que desde el pasado miércoles 11 del presente, las fosas se encuentran expuestas, el lugar de estar en procesamiento para la recuperación de cuerpos.
Señalaron que a pesar de que las autoridades tienen total conocimiento de que el predio está en total vulnerabilidad, llevan dias sin la presencia de autoridades que resguarden el área perimetral.
«Pedimos que el grupo multidisciplinario de Servicios Periciales trabajen en la recuperación de los indicios que quedó inconcluso su debido procesamiento desde el día miércoles 11 de agosto del presente año, negándole así el derecho de ser debidamente identificados los restos humanos que están inhumados clandestinamente ahi».
Así mismo informaron que algunos lugareños les hicieron llegar evidencia, entre ella un teléfono celular muy cerca de esta fosa clandestina que es muy relevante para ellas y el procesamiento, ya que podria contener alguna información sobre estas inhumaciones clandestinas.
«Exigimos acciones inmediatas para su protección y resguardo de esa zona donde se trabaja, aqui lo que impera es el miedo y la zozobra de la vulnerabilidad en la que estamos, que lamentablemente Justicia, no tenemos».
Recalcaron que con está fecha ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ni la Comisión Estatal de Búsqueda, ni Fiscalia General del Estado, ni la Dirección de Servicios Periciales, les ha acusado el oficio enviado el 12 de agosto del presente que el Colectivo envio para seguimiento de esta fosa clandestina, lo cual calificaron como lamentable.

Deja un comentario