Elevadas temperaturas podrían provocar incendios

Elevadas temperaturas podrían provocar incendios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
153
0

**Principalmente en la zona de pantanos secos: Salvemos el Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Ricardo Rodríguez Demeneghi coordinador del Programa Salvemos al Pico de Orizaba, señaló que la elevación de las temperaturas a causa del cambio climático podrían provocar incendios, principalmente en la zona de pantanos secos.
El ambientalista detalló que, de acuerdo con estudios realizados, las lagunas secas que están cerca del Puerto de Veracruz como las de la zona de manglares semisecos que están entre la Caseta de Paso del Toro y la entrada al Puerto de Veracruz, son las que están en mayor riesgo.
Explicó que, se pronostica que sean de gran tamaño o de gran daño, por lo que consideró que es el momento para que autoridades de Protección Civil y los tres niveles de gobierno generen acciones preventivas, principalmente para evitar el rebrote de los incendios forestales que se prevé se registren en esta temporada.
Subrayó que las zonas de mayor riesgo, son donde se tenían pronosticadas sequías, es decir, todas las áreas que fueron decretadas por la Comisión Nacional del Agua cómo de sequía, sequía severa o extrema.
Rodríguez Demeneghi enfatizó a que se apliquen medidas de prevención en los 120 días siguientes, principalmente en las zonas que son más propensas a incendios: pastizales, potreros y bosques, pero de la zona costera.
“Esto es en relación al cambio climático que se está viviendo a nivel mundial, esta vez no afectará mucho a la región de las altas montañas, sino que se incrementarán en la zona costara-Golfo Central, pues todo pinta que habrá incendios forestales”.

Deja un comentario