Coca-Cola, Pepsi y Unilever, los mayores contaminadores de plástico en el mundo

Coca-Cola, Pepsi y Unilever, los mayores contaminadores de plástico en el mundo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
153
0

 

La lista fue elaborada por la ONG Break Free From Plastic tras un estudio de campo realizado en varios países del mundo.

Botellas de refresco, botes de yogur y otros residuos de plástico arrastrados por las playas, los bosques o los manglares. Esto es lo que recogió un ejército de miles de voluntarios movilizados por la ONG Break Free From Plastic (liberarse del plástico) en unos 40 países.

Un tercio de la basura recogida este año pudo ser rastreada hasta un fabricante, lo que dio lugar a una lista de ganadores poco gloriosa.

A la cabeza, y de lejos, la estadounidense Coca-Cola, como en las tres ediciones anteriores, seguida de Pepsi y luego Unilever, que es uno de los principales patrocinadores de la COP26, señala la ONG.

También se encuentran entre los 10 primeros Nestlé y la empresa francesa Danone.

Con esta lista, la ONG pretende recordar a estas empresas sus responsabilidades.

Coca-Cola, por ejemplo, se ha comprometido a recoger una botella usada por cada una vendida, pero para 2030.

Las siguientes corporaciones son las 10 principales contaminadoras de plásticos de 2021:

The Coca-Cola Company
PepsiCo
Unilever
Nestlé
Procter & Gamble
Mondelēz International
Philip Morris International
Danone
Mars Inc.
Colgate-Palmolive

 

Combustibles fósiles

El informe muestra qué compañías de combustibles fósiles están suministrando bienes a estas empresas de consumo de rápido, lo que a su vez permite descubrir dónde comienza realmente la contaminación plástica.

Una investigación reciente de Greenpeace USA reveló que “las conexiones de la cadena de suministro de plástico entre cada una de las empresas de bienes de consumo masivo investigadas y al menos una importante empresa de combustibles fósiles y / o petroquímica. Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Mondelēz, Danone, Unilever, Colgate-Palmolive, Procter & Gamble y Mars compran empaques de fabricantes suministrados con resina plástica o productos petroquímicos de compañías reconocidas como ExxonMobil, Shell, Chevron Phillips, Ineos, y Dow“.

En la actualidad, el 99 por ciento del plástico se fabrica a partir de combustibles fósiles, como el petróleo, y dadas las cantidades producidas, contribuye de forma significativa al calentamiento global, insiste la ONG.

Información Aristegui Noticias

Deja un comentario