Ciclo Escolar 2020- 2021 concluirá de manera virtual

Ciclo Escolar 2020- 2021 concluirá de manera virtual

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
188
0

#CicloEscolar20202021 #Orizaba #PuebloMágico #SupervisorZona022 #IsraelTejedaPérez

 

***Casos de Covid-19 no bajan.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El supervisor escolar de la zona 022 de Escuelas Primarias Estatales, Israel Tejeda Pérez, no descarta que el ciclo escolar 2020- 2021 se concluya de manera virtual tal y como inicio, dado que no existen condiciones para un regreso presencial, además de que los casos de Covid-19 continúan en aumento y la ciudad de Orizaba se mantiene el semáforo en color naranja.

El académico señaló que la prioridad para las autoridades de la Secretaría de Educación en los tres órdenes de Gobierno, es la salud de cada uno de los niños, por lo que no es viable aún la posibilidad de que retornen a clases presenciales.

«Aunque es un tema que de ser factible también se estará preparado para ello. Pero lo más seguro es que sí porque así como estamos y como siempre la vida de los niños es lo más importante yo considero que lo más seguro es que así terminemos».

Tras ser cuestionado sobre la reciente evaluación correspondiente al primer trimestre, mencionó que ha sido difícil sin embargo, cada maestro se ha apegado a los criterios que se les dio a considerar para evaluar, puesto que por un lado no se puede ver a los niños y no hay ese diálogo ya sea con ellos o con sus papás respecto se está tomando en consideración que existen algunos motivos que originan que no puedan estar en comunicación constante.

«Tenemos papás que desafortunadamente no tienen en primer lugar los medios, los celulares, las computadoras, el tiempo pues tienen que buscar el sustento, entonces eso ha complicado mucho la situación sin embargo, los maestros están buscando hasta las últimas estrategias para poder tener ese enlace con ellos y hemos ampliado las visitas con el director con el maestro raro son aquellos que de plano nada pero es lo que estamos esperando para que también nos informen».

Puntualizó que estos nuevos retos que enfrenta la sociedad de este siglo 21, las maestras y los maestros jjtnl con los padres de familia y los niños desde luego que buscan las mejores estrategias para enfrentarlos.

Tejeda Pérez apuntó que aunque es mínima la cantidad, también existen los profesores que no cuentan con toda la tecnología para cumplir con sus metas de enseñanza, haciéndolo mediante sus recursos limitados.

Finalmente recordó que la zona escolar 022 a su cargo, cuenta con 260 maestros 5 mil alumnos y 32 escuelas.

Información: La Tia Justa.

Deja un comentario