SOLO EL 6% DE LOS ESTUDIANTES DE ORIZABA NO CUENTAN CON INTERNET Y COMPUTADORA.

SOLO EL 6% DE LOS ESTUDIANTES DE ORIZABA NO CUENTAN CON INTERNET Y COMPUTADORA.

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
126
0

#NoticiasLaTiaJusta #Orizaba #PuebloMágico #CoordinadorDeEducaciónMunicipal #MarioAlbertoArenasSánchez

***Ayuntamiento instaló 22 redes wi-fi gratuitas en toda la ciudad: Mario Arenas.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la ciudad de Orizaba el 94 por ciento de los alumnos si tienen acceso a las plataformas educativas a través de computadoras, tabletas o un celular, mientras que un 6 por ciento no cuenta con esos alcances tecnológicos.

«El 94 por ciento sí cuenta con el alcance, y ese 6 por ciento que no cuenta con las facilidades, esta administración pública municipal ha facilitado el programa por la educación, en donde se les presta equipos de cómputo totalmente gratis a través de los módulos del DIF y a través de la Biblioteca Municipal DIGIX, como José Bernardo Couto», así lo expresó el coordinador de educación municipal, Mario Alberto Arenas Sánchez.

Puntualizó que durante este programa puesto en marcha por indicaciones del presidente municipal Igor Rojí, atienen un promedio de 150 alumnos de manera semanal, «Estos niños van a hacer sus tareas a las bibliotecas, ahí toman sus clases a través de zoom, meet, videoconferencia o otras plataformas».

Así mismo aseguró que el ayuntamiento de Orizaba ha instalado un total de 22 redes de wi-fi o internet con apertura totalmente gratis para los alumnos y alumnas.

«Todos los directores de las diferentes escuelas ya tienen un catálogo de cuáles son los parques con Internet gratuito, los niños y los padres tomarán la decisión de donde acudir».

Subrayó que este programa «Orizaba por la Educación» es único en el Estado de Veracruz, pues fue el único ayuntamiento que instaló Internet gratuito en diferentes lugares públicos dedicados para la educación.

Información: La Tia Justa.

Deja un comentario