Bomberos de la región en alerta por incendios por suradas

Bomberos de la región en alerta por incendios por suradas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
287
0

Lunes 25 Enero 2021

Por: La Tia Justa

Nogales, Ver.- Ante la presencia de suradas en la región de las Altas Montañas y que pudieran detonar incendios de pastizales y forestales, cuerpos de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en alerta permanente.
El comandante de Bomberos Metropolitanos de Nogales, Hugo Béjar Ramos, reveló que al momento el municipio de Maltrata es considerado como foco rojo, por lo que se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
«Siempre estamos en alerta, pero con la presencia de la surada de hoy y mañana, nos mantenemos al pendiente por cualquier eventualidad que se presente por incendios ya sea de pastizales en cierto momento, forestales por la quema de basura que hacen las personas que aprovechan para hacer limpia de algún terreno aprovechando el calor y el viento,os cuales por lo regular se salen de control y estamos en alertamiento por cualquier situación que se dé».
El rescatistas recordó que la Estación de Bomberos Metropolitanos durante el 2020 atendieron entre 30 a 35 incendios durante la temporada de incendios forestales, de los cuales más del 80 por ciento fueron provocados por la mano del hombre.
«La mayoría son provocados dado que hacen limpieza del terreno o para no pagarle por la limpieza de su terreno o su lote, ellos mismos queman aprovechando el viento y el calor o luego que un cigarro que botaron etcétera; pero cada año como siempre Maltrata es foco rojo».
Pidió a los ciudadanos que hacen estas prácticas a no permitir que las llamas se eleven a más de lo considerado, además de checar la temperatura ambiente y retirar cristales o botellas rotas de los predios, que finalmente hacen el efecto lupa y provocan que un incendio se salga de control.
Tambien pidió a la población a que cuando hagan quemas controladas no las dejen abandonadas, además de que realicen guardarrayas para evitar que ese fuego se salga de control, y ante cualquier incidente que tengan que se comuniquen inmediatamente a Bomberos al teléfono 272 728 8186., «Cuando vean que no pueden controlarlo para que sea atendido inmediatamente que nos llamen».
Finalmente Béjar Ramos señaló que este cuerpo de Bomberos está conformado por 15 elementos, los cuales son distribuidos en turnos para atender alguna emergencia relacionada con los incendios en los municipios que atienden como: Rio Blanco, Nogales y en aquellos en los que requieran el apoyo.

Deja un comentario