Autoridades atienden a personas que solicitan apoyos ante emergencia sanitaria

Autoridades atienden a personas que solicitan apoyos ante emergencia sanitaria

 

Córdoba, Ver. – Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba y del Gobierno del Estado de Veracruz recibieron y atendieron peticiones de ciudadanos que solicitan apoyos ante la emergencia sanitaria.

Maximimo García Guzmán, director de Comercio del municipio de Córdoba, informó que se atendió a un grupo de personas que son propietarios y empleados de bares, cantinas, cervecerías y centros nocturnos, además de músicos y vendedores ambulantes, quienes reconocieron haber recibido un primer apoyo alimentario de parte del Ayuntamiento.

Personal de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz informó a las personas solicitantes la existencia de una convocatoria dirigida a apoyar a quienes se vieron afectados en sus negocios, y los instó a inscribirse en la misma, para ser susceptibles de recibir un microcrédito.

En reunión de trabajo a la que también acudieron el secretario particular adscrito a la Presidencia Municipal, el Enlace municipal de Mando Único, el titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, les fue detallado a los solicitantes que por determinación de la Secretaría de Salud se mantiene la suspensión de las actividades no esenciales, pero que el Ayuntamiento de Córdoba continuará con sus acciones de apoyo a favor de las personas vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Los acuerdos de la reunión se tomaron ante Notario Público para dar fe de la atención que se les ha brindado a estos sectores, así como que se les ha brindado la información suficiente sobre la emergencia sanitaria aplicada a nivel nacional.

Si indicó que algunos de los solicitantes ya han comenzado a recibir los apoyos del Programa Municipal de Subsidio Alimentario que apoya a sectores vulnerables de la población como adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad o personas sin ingresos económicos fijos.

Boletín 1605
29 abril 2020

About the author

Deja un comentario