Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de arranque de obra de electrificación y la construcción de un domo para la Escuela Primaria Federal, Naciones Unidas de la comunidad de Lagunilla.
Ante habitantes y directivos de la escuela primaria, el Alcalde, sostuvo que el Ayuntamiento viene están atendiendo diversas necesidades en todas las comunidades de Ixtaczoquitlán como es el rubro de las ampliaciones de electrificación rural y la construcción de domos.
Resaltó que en el presente ejercicio se realizarán 30 electrificaciones más las que se hicieron en 2016 y 2015 suman poco más de 60 ampliaciones; “con esto estamos redondeando prácticamente está necesidad que se tenía en el municipio”, precisó el munícipe.
En el tema de domos, reiteró que la meta de la presente administración es construir 50, cifra que seguramente será rebasada debido a que la fecha está por construirse el número 47 y 48 en las comunidades de Lagunilla y Moyoapan.
En este contexto indicó que en Lagunilla la ampliación de electrificación comprende seis cuadras; es decir, 900 metros lineales en los que se colocarán 19 postes y cuatro transformadores para con ello evitar que sigan las variaciones de voltaje.
Lorena Salazar presidenta del comité de electrificación, agradeció por todas y cada una de las obras que ha emprendido el Ayuntamiento en la comunidad de Lagunilla.
Asimismo Herrera Munguía dio el banderazo de inicio de la construcción de un domo para la Escuela Primaria Federal Naciones Unidas, que vendrá a beneficiar a una matrícula de 70 alumnos.
Por su parte Amy Méndez Martínez alumna del 6° año de la primaria federal Naciones Unidas y la presidenta de la sociedad de padres María Anita Sánchez Castro agradecieron a las autoridades por la obra de la electrificación y el domo porque no sólo se beneficiará la actual generación sino también las futuras.
“Estamos emocionados por la construcción del domo que vendrá a ser de gran beneficio para mis compañeros porque podremos realizar nuestras actividades al aire libre sin el temor de que los rayos del sol o la lluvia nos provoquen enfermedades”, puntualizó Amy Méndez.
Cabe hacer mención que acompañaron al Contador Público, la Regidor Octavo, Diana Sánchez González, el regidor noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico, el Agente Municipal de Lagunilla, Rosalino Inocencio