Zona de Acultzingo continúa siendo foco rojo en robo de trenes: Víctor Flores

Zona de Acultzingo continúa siendo foco rojo en robo de trenes: Víctor Flores

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
248
0

Orizaba, Ver.- El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales aseguró que la zona de Acultzingo límites con Puebla continúa siendo un foco rojo en tema de robos a los trenes cargueros.
«Sí, claro que sí, por ejemplo acá en el Estado de Veracruz ha habido muchos robos y no se vale porque atrasan la mercancía que México necesita y Estados Unidos. Eso de poner entre las vías piedras y durmientes no se vale eso, es un atraco para los compañeros ferrocarrileros».
Subrayó que las zona de Acultzingo continúa siendo preocupante para el gremio ferrocarrilero incluso han solicitado al Gobierno que intervenga y frene esa ola de atracos., «Y sí ha intervenido, pero que venga con más intervención”.
En tanto al Tren Maya, el líder nacional de los trenistas aseguro que el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana está preparado para operar y hacer funcionar dichos trenes.
”Vamos a solicitar en tiempo y forma qué los ferrocarrileros lleven ese tren, ya que todos los trenes están operando muy bien”.
En cuanto a las condiciones en que se encuentran los trabajadores y si la pandemia no afectó su contrato colectivo de trabajo, Víctor Flores aseguró que los trabajadores ferrocarrileros tienen excelentes prestaciones y un buen salario., «Somos líderes todavía en aumento de salarios y prestaciones».
Así mismo agradeció y felicito a todos los trabajadores ferrocarrileros que a pesar de la Pandemia del Covid-19 continuaron trabajando sin parar.
«Mis felicitaciones para ellos porque se arriesgaron a muchas cosas».
Cuestionado si el número de fletes de cargas y mercancías se vio mermado por la Pandemia, el líder ferrocarrilero aseguró que no., «No, no hemos parado, los ferrocarrileros en todos los conceptos estuvimos trabajando no hubo paros ni nada, en el ferrocarril se transporta todo tipo de mercancías, incluso mayormente la que provienen de Estados Unidos».
Sin detallar un número exacto, admitió que el SNTFRM registró muchos contagios por Covid-19, mientras que el número de decesos fue menor.
«Sí hemos tenido bastantes contagios pero gracias a la unidad que tenemos y los lazos de amistad, la empresa les pagó sus sueldos completos y afortunadamente sólo se registraron cuatro o cinco fallecimientos en las 39 secciones que existen en el país».
Esto durante un encuentro de fútbol en el Centro Deportivo Martín Cuburo de Orizaba, en donde compitió la Sección 25 de Tierra Blanco contra la Sección 20 de Orizaba.

Deja un comentario