Zona Centro
Por: Alex López
Más de un mil habitantes serranos de los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa adheridos a la asociación civil Zepanian Titlahtoske, se manifestaron en las afueras de la empresa “Constructo” asentada en el municipio de Ixtaczoquitlán, como de medida de presión para que pague la liquidación de un trabajador presuntamente despedido injustificadamente.
Horas más tarde, los ciudadanos a bordo de más de 95 unidades particulares, se trasladaron a la Delegación Metropolitana del IMSS ubicada en el centro de la ciudad de Orizaba, en donde exigieron la liberación de unos permisos de construcción.
Se conoció que los inconformes lograron una buena respuesta por parte de la empresa Constructo al hacerse cargo y liquidar e indemnizar a un trabajador que fue despedido injustificadamente.
Al filo de las 15:50 horas los cientos de ciudadanos sitiaron la Delegación Metropolitana del IMSS, y se conoce que exigían la liberación de unos permisos de construcción., puesto que no dieron información y se pusieron violentos con trabajadores de los diferentes medios de comunicación.