• Invita a reportar cualquier inconveniente en los planteles a través de las Delegaciones Regionales de la SEV.
• Jóvenes tienen mayores oportunidades de desarrollo profesional debido al impulso que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha puesto en la educación pública.
Boca del Río, Ver., a 26 de agosto de 2022.- Este lunes un millón 349 mil 290 estudiantes de Educación Básica retornarán a las aulas con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, reiteró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García. Con el apoyo de los integrantes de los Comités de Participación Escolar, se vigilará la aplicación de los protocolos sanitarios donde el uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio.
Entrevistado previo a su participación en la ceremonia de “Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia por COVID-19 y el Foro Regional de Intercambio de Experiencias” que se llevó a cabo en el World Trade Center, el funcionario estatal destacó que las actividades se retomarán en las 20 mil 471 escuelas del nivel con el apoyo de más de 87 mil maestras y maestros.
Explicó que actualmente se han consolidado 18 mil Comités de Participación Escolar, mediante los cuales se vigilará la aplicación y promoción de los protocolos sanitarios, con especial énfasis en el uso correcto del cubrebocas.
En los casos especiales donde se presenten inconvenientes con las instalaciones escolares, pidió que cualquier problema se reporte de manera inmediata para su atención a través de las 12 Delegaciones Regionales de la Secretaría que existen en todo el estado.
Escobar García enfatizó que este regreso a clases es un motivo de orgullo por todo el esfuerzo que han realizado cada uno de los integrantes del sistema educativo.
Además, recordó que, durante la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la educación pública en el estado hoy cuenta con el respaldo de sus autoridades.
Recordó que a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) se logró rescatar a más de 25 mil estudiantes de nivel Medio Superior y Superior que por distintas circunstancias estaban en riesgo de abandonar sus estudios y que actualmente se encuentran preparándose en alguna de las opciones del sistema educativo con las que cuenta el estado.
Por ello celebró el respaldo que la educación pública tiene en la actualidad al reconocer que han quedado atrás aquellos años donde los gobernantes preferían mantener sus mafias, en lugar de invertir en aulas y rehabilitación, como se ha hecho desde hace tres años y que en la actualidad permite ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.