Córdoba.-Padres de familia de la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell” intentaron recuperar a golpes las instalaciones que fueron tomadas este miércoles por la Sociedad de Padres de Familia que exige la salida de la directora.
La Policía Estatal logró controlar el zafarrancho, sin que se reportaran personas heridas o detenidas.
Hacia las 07:00 de la mañana, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, ubicada sobre la avenida 11 bis y calle 21, de esta Ciudad, cerraron la entrada al plantel como presión para exigirle a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la renuncia de la directora Sofía Socorro Flores Ramos.
Según los manifestantes, la directora ha cometido violaciones a los derechos de los niños e irregularidades en cuanto al manejo de dinero.
Sin embargo, la acción molestó a otro grupo de padres quienes exigían se abriera la escuela para evitar que los alumnos perdieran clases.
Al entrar a una discusión de palabras, el grupo en contra de la toma del plantel, decidió recuperarlo, lo que generó una gresca.
El presidente de la APF, Enrique Villafuerte, explicó que desde hace tres años han descubierto malos manejos y cheques de mucho dinero que pretendían cobrar y otros que sí cobraron y son recursos de la escuela, además del maltrato hacia los alumnos.
Tras casi siete horas de mantener tomado el plantel, y tras un diálogo, los inconformes y autoridades educativas acordaron liberar el plantel.
413
Publicación anterior