Yunes Márquez ya es senador

por La Tia Justa

**El expresidente municipal de Veracruz tomó protesta como nuevo senador de la República.

Pese a contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de documento falsofalsedad ante la autoridad y fraude procesal, este jueves 29 de agosto Miguel Ángel Yunes Márquez rindió protesta como senador de la República.

“¡Sí protesto!”, exclamó el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el Senado de la República.

Antes de rendir protesta, Yunes Márquez reapareció en una foto junto a senadores electos del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de permanencer internado en un hospital de los Estados Unidos, el exalcalde regresó a la Ciudad de México para estar presente en la ceremonia.

“Listos para la Toma de Protesta en el Senado de la República”, escribió en redes sociales Marko Cortés, dirigente nacional PAN. En la publicación aparece una fotografía con los legisladores panistas, entre ellos Yunes Márquez, Lili Tellez y Ricardo Anaya.

En julio pasado, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció su salida del país para trasladarse a los Estados Unidos donde recibiría atención médica por un problema en la cervical que le impedía caminar.

El político compartió este mediodía del jueves 29 de agosto un vídeo del momento en el que rindió protesta como senador de la Sexagésima Sexta Legislatura de la Cámara Alta.

Es ahora legislador en la primera minoría por Veracruz, lo que le dará fuero constitucional para los próximos seis años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) quedaría imposibilitada para detener a Yunes Márquez por los probables delitos de uso de falsificación de documentosfalsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Miguel Ángel Yunes Márquez (@miguelangelyunesm)

Al ahora senador de la República se le investiga por presuntamente haber presentado documentación falsa para participar como candidato a la alcaldía de Veracruz en las elecciones del 2021.

El panista promovió un amparo para evitar ser detenido y tomar protesta como senador, lo cual logró este jueves 29 de agosto.

En reiteradas ocasiones, Yunes Márquez denunció que las acusaciones no eran más que un acto de persecución política en su contra y en contra de su familia por parte del Gobierno del Estado que encabeza Cuitlahuac García Jiménez.

“Es un tema realmente burdo, es un tema que casualmente, a unos meses de rendir protesta como senador de la República, reviven un tema de 2021 que estaba ya archivado, que no tiene ningún fundamento”, dijo en su momento.

Información de e-veracruz.mx

También te puede interesar

Contenido protegido