Ya no hay rojos por COVID-19 en el estado de #Veracruz

Ya no hay rojos por COVID-19 en el estado de #Veracruz

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
182
0

Viernes 23 Abril, 2021

-La mayoría de municipios, en semáforo verde. 161 demarcaciones estarán en en “riesgo bajo” de coronavirus

– Los 51 restantes en amarillo por “riesgo medio”
– Xalapa, Emiliano Zapata, Perote, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz, en amarillo
– Medellín de Bravo, Boca del Río y Córdoba en verde

El Estado de Veracruz se pintó de verde con 161 municipios en “riesgo bajo” por COVID-19, mientras que las 51 demarcaciones restantes presentan “riesgo medio” y se encuentran en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe del Castillo Flores, señaló que estos indicadores se mantendrán del 26 de abril al 9 de mayo, conforme lo determinó el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud.

“Se puede apreciar a diferencia de las semanas anteriores, el Estado tiene un avance considerable, pues actualmente ya no hay municipios en riesgo alto (rojo) y los que se encuentran en amarillo gradualmente van descendiendo a verde, vemos predominio en la mayor parte del territorio en el nivel de riesgo bajo, pero cuidado, es importante mantener el avance que se ha dado y seguir llevando a cabo las medidas preventivas”, indicó.

La pasada quincena, cabe destacar, había sólo 91 municipios en verde, 100 en amarillo y 21 en naranja.

En el reporte diario, la funcionaria detalló que ahora para la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica hay un predominio del nivel de riesgo bajo y son poco los municipios que se encuentran en amarillo como Pánuco, Poza Rica y Papantla, mientras que Tuxpan baja de nivel amarillo a verde.

En la región Xalapa-Martínez De la Torre destacó que Misantla ha cambiado de estar en riesgo alto a riesgo medio, mismo caso sucede para Xalapa, Emiliano Zapata y Perote; sin embargo, señaló que Martínez de La Torre y San Rafael se mantienen en amarillo.

De igual modo, dijo que de tener sólo dos municipios en verde las semanas anteriores, ahora son cada vez más los que están en un nivel de riesgo bajo como Vega De la Alatorre.

Del Castillo Flores indicó que en la región Orizaba-Córdoba casi en su totalidad se encuentra en nivel de riesgo bajo, excepto por algunos municipios que perduran en amarillo como Río Blanco y Orizaba que regresan a riesgo medio después de estar en naranja, y Córdoba baja el nivel de riesgo epidémico de amarillo a verde.

Añadió que en la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, los municipios de La Antigua y Alvarado permanecen en amarillo, mientras que Medellín y Boca del Río pasan a riesgo bajo, para la zona de Los Tuxtla los municipios continúan en riesgo medio y para el caso de la Cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca y Cosamaloapan se mantiene con el mismo nivel de riesgo.

Finalmente, informó que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán estas cabeceras bajan su nivel de riesgo alto a medio, mientras que Agua Dulce, Acayucan y Jáltipan son los únicos municipios que permanecen en amarillo de la región, por lo que el resto de la zona ya se encuentra en el nivel de riesgo bajo.

Recordó que la evaluación del riesgo se efectúa con indicadores sobre comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria, por lo que invitó a los ciudadanos a apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad para que cada vez más municipios puedan tener menor riesgo en la transmisión de COVID-19.

Deja un comentario