Ya hay rebrote de Covid en la Sierra de Zongolica

Ya hay rebrote de Covid en la Sierra de Zongolica

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
346
0

*Registra 6 casos confirmados y 24 sospechosos

Por: Alex López

Zongolica, Ver.- El Director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo, manifestó que luego de 21 días de mantenerse con cero casos confirmados y sospechosos de Covid-19, de la primera semana de diciembre a la fecha el ayuntamiento de Zongolica ya registra 6 casos confirmados y 24 casos sospechosos, por lo que ya existe un rebrote en la zona serrana.
«Ya tenemos formalmente establecidos en el municipio 6 positivos de cero que teníamos, a partir del día primero de este mes iniciamos con 6, hoy a la fecha ya llevan tratamiento médico».
Dijo que aparte de esos seis positivos, también registran 24 pacientes sospechosos., «Y obviamente de estos seis positivos su entorno más cercano qué es la familia, tenemos un aproximado de 60 personas en riesgo y eso los tenemos en alejamiento. tuvimos la llegada de algunos visitantes de otros estados y países como: Estados Unidos, México y Puebla y ya venían contagiados, por eso no se contabilizaron de otro municipio porque fueron detectados y a pesar que ya tenía la advertencia del contagio positivo, se vinieron a Zongolica, tenemos dos casos de Estados Unidos, uno de Puebla, uno de México y uno de Tlaxcala».
Flores Betanzo afirmó que al momento el ayuntamiento presenta un foco rojo en la Comunidad de Temaxcalapa, por ello es que el personal a su cargo estará todo el día martes y miércoles desinfectado toda la Localidad. el
«El día de mañana salgo muy temprano voy a estar dos días allá haciendo sanitización del lugar y haciendo atención de pacientes, llevó tanques de oxígeno y llevó medicamento».
Finalmente señaló que el municipio de Zongolica estuvo 21 días sin tener un solo caso positivo, incluso llegaron a cero casos, por ello fue que pasaron a una etapa de relajación a partir de noviembre., «Y ya ahorita en Diciembre se empezó a despuntar a partir de la primera semana y estamos monitoreando porque va a la alza».

Deja un comentario