Por: Icker Zepeda
La volcadura de un autobús de pasaje de la línea de transporte TVT volcó la noche de ayer en las Cumbres de Tuxpango por una falla mecánica dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.
María Alisson Alpidio Rodríguez, Hortensia Tepile Sánchez, Esmeralda Xotlanihua y Carlos Colohua Xocua, con domicilio en Tuxpanguillo fueron trasladados a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba para su valoración.
El accidente carretero se suscito al filo de las 10:30 de la noche, cuando el autobús de la línea TVT con número económico 110 con matrícula 805108-W del Servicio Público Federal, que viajaba de Orizaba a Tuxpanguillo se quedo sin frenos en las cumbres de Tuxpango a la altura de la curva de la Ermita.
El conductor Adrián Márquez Martínez, de 27 años con domicilio en la comunidad de Campo Chico Ixtaczoquitlán, señalo que descendía las cumbres con un promedio de 25 pasajeros y al llegar a dicha curva el freno no le respondió por lo que inmediatamente tomo la decisión de volantear y hacer que el autobús se frenara contra el cerro, volcándolo.
Ante el accidente al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, quienes trasladaron a las personas lesionadas al sanatorio particular y elementos de Protección Civil Municipal.
Cabe señalar que el autobús de la línea TVT, propiedad del empresario Cesar Xotlanihua, así como el conductor, Adrián Márquez Martínez, quedaron a disposición de tránsito municipal hasta deslindar responsabilidades.