Maltrata, Ver.- Daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de autoridades carreteras y cuerpos de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler con caja seca que llevaba custodia policial a la altura de las Cumbres de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
El aparatoso percance se registró al filo de las 15:50 horas en el kilómetro 242 +180 del tramo carretero La Estancia- Magueyes, con dirección al municipio de Esperanza, Puebla, cuando el conductor del tráiler marca Volvo, de color blanco, de 5 ejes, modelo 2009 y placas de circulación: 50AF2R del SPF, perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad en que viajaba y volcó sobre el carril de baja y el acotamiento de la vía rápida 2100 Veracruz- México.
Es de mencionar que, la unidad de carga pesada llevaba custodia policial, por lo que elementos de seguridad privada impidieron que se presentarán actos de rapiña.
Al lugar del percance llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe así como efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas y posteriormente procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente carretero.
Fue el personal de la empresa quién realizó el trasiego de la carga y posteriormente la unidad fue levantada y trasladada a un corralón para el deslinde de causalidades.