459
Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
Un tráiler full cargado con cartones de cerveza que viajaba a exceso de velocidad sobre la autopista México- Veracruz, se salió de la carretera justo a la altura de la localidad de Buena Vista de Ixtaczoquitlán.
El tractocamión incontrolable a su paso impactó y sacó de la carretera a un camión de carga tipo volteo, y arrolló a una camioneta particular, sin que se reportaran personas lesionadas.
En cuestión de minutos la rapiña se tornó incontrolable por lugareños, vaciando primeramente un remolque, y posterior a ello, la segunda caja, a pesar de que las autoridades hacían su esfuerzo por retirarlos del lugar como medida de prevención.
Hechos
Se conoce que el accidente carretero se registró alrededor de las 09:30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 281+700 del tramo carretero Orizaba- Córdoba, justo en la parte baja del puente vehicular de la autopista de la localidad de Buena Vista.
Los oficiales de la PFP, señalaron que el tráiler full Kemworth color blanco con placas; 879-AH-1 del TPF, con razón social Transportes Especializados Orizabeños SA. (TEOSA), y con domicilio en Camino Nacional número 60 de Rio Blanco, viajaba a una velocidad inmoderada, por lo que al intentar frenar por las largas filas que se presentan sobre la autopista, ya no pudo hacerlo, por lo que fue inevitable impactar y sacar de la carretera a un camión de carga tipo volteo e impactar a una camioneta Chevrolet tipo Captiva color blanco con placas de circulación YKC-68-27 de Estado, para finalmente terminar saliéndose de la autopista y quedar varado sobre unos montículos de tierra y la salida de dicha localidad, a escasos metros de las vías férreas.
Más tarde los uniformados de la Policía Federal, Policia Estatal, Fuerza Civil y PC Municipal, ordenaron al personal de grúas iniciar con el rescate de las unidades, por lo que la autopista fue cerrada en su totalidad con destino al puerto de Veracruz por un par de horas.