Ciudad Mendoza
Por: Alex López
Debido al exceso de carga, una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas de modelo antiguo que transportaba 4 contenedores tipo cisterna con capacidad de 1 mil litros cada uno llenos de gasolina, volcó justo cuando ascendía la carretera La Cuesta- Necoxtla perteneciente a Ciudad Mendoza.
Tras la volcadura uno de los tanques se reventó, provocando que el hidrocarburo se regara a lo largo de la carretera y terrenos aledaños.
El fuerte olor a la gasolina provocó que más de un centenar de habitantes arribaran al lugar del percance con galones, bidones y cubetas, quienes en cuestión de minutos iniciaron a “ordeñar” los tanques del producto de dudosa procedencia.
Cabe señalar que los lugareños impidieron que el lugar fuera acordonado por autoridades de PC Municipal y Bomberos, incluso no permitieron tomar fotografías a los que acudieron a la emergencia y amagaron con prenderle fuego a la camioneta y a los contenedores llenos si arribaban las autoridades policiacas estatales, ministeriales o de la Sedena y Marina a intentar asegurar el combustible, pues según sus creencias y costumbres les pertenece al quedarse varado en su localidad.