Maltrata, Ver.- Daños materiales incuantificables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un tráiler cargado con varias toneladas de chayote a la altura de la Localidad Magueyes, Municipio de Maltrata; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni rapiña.
Se conoce que el percance se suscitó en punto de las 06:30 horas en el kilómetro 238 del tramo carretero La Estancia-Esperanza, cuando el operador del tráiler que jalaba una caja seca cargada con cajas de cartón con chayote, perdió el control a causa de una presunta falla mecánica, se salió de la cinta de rodamiento y cayó a un desnivel donde quedó volcado.
Al lugar del accidente acudierona paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron el lugar para prevenir algún otro accidente.
Minutos después, al lugar llegó otro camión de carga pesada con decenas de trabajadores de la misma empresa, quienes realizaron el trasiego de la carga para que ésta pudiera llegar a su destino.
Luego de ser vaciada la unidad accidentada, el personal de grúas inició con las maniobras para rescatar la unidad y después enviarla al corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.