Ixtaczoquitlán, Ver.- La volcadura de un camion recolector de basura propiedad del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cuando descendía las cumbres del Valle de Tuxpango, dejó como saldo daños materiales incuantificables así como el cierre total de la circulación vehicular por un espacio de tres horas y media.
Es de señalar que al lugar del accidente acudió el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, quien se negó a dar alguna explicación sobre el accidente.
Se conoce que el aparato percance se suscitó debido a que el camión marca Freighlitner de color blanco, con número económico 12, con caja compactadora de basura y propiedad del ayuntamiento zoquiteco, descendía a velocidad inmoderada, perdió el control y volcó sobre la carpeta de rodamiento a la altura del kilómetro 5+500 del tramo carretero Valle de Tuxpango-Campo Chico.
Al sitio asentado a escasos metros de la curva de la Capilla a Santa María de Guadalupe, acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni muertas.
Una vez que las autoridades llevaron a cabo el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y enviarla al corralón.