Los Reyes, Ver.- La volcadura de un autobús de pasaje la Línea ADELAS, sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica a la altura del lugar conocido como Atlanca, del municipio de Los Reyes, dejó como saldo tres personas severamente lesionadas, entre ellas una menor de edad, daños materiales y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales.
Éste aparatoso percance ha causado molestia y preocupación en habitantes usuarios de la zona serrana de Zongolica, ya que afirman las unidades de esta linea camionera se encuentran en pésimas condiciones, además de los autobuses ya son muy viejos, -de los años 80s o 90s-, por lo que piden a las autoridades correspondientes, permitan el ingreso de otra línea de autobuses que sí garantice la seguridad de los pasajeros.
El percance se registró ésta tarde de domingo a la altura del kilómetro 30 del tramo carretero Zacatlamanca II, Tequila- Cruz Verde, Los Reyes, a causa del exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución del operador.
El autobús siniestrado es Mercedes Benz Marcopolo, de color azul con amarillo, propiedad de la Línea Camionera “ADELAS”, con número económico 78 y ruta Orizaba- Zongolica, el cual estuvo a punto de caer a un barranco.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de los ayuntamientos de; Zongolica, Los Reyes y Tequila, además de Bomberos Voluntarios de Zongolica, los cuales auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron a un hospital para su atención médica.
Fueron los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al grúas levantar la unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.