Por: Icker Zepeda
La volcadura de un camión carguero tipo tortón que transportaba caña de azucar, dejo como saldo el cierre parcial de la carretera federal Córdoba- Orizaba a la altura de la barranca de San Miguel, provocando así largas filas de automotores.
El accidente se registró al filo de las 08:30 horas de este miércoles y obedeció a una falla mecánica en la carrocería del camión carguero tipo tortón International color blanco modelo 1975 y placas de circulación 1-YA-4680 del Transporte Público Federal.
Tras volcar la pesada unidad proveniente del municipio de Córdoba y destino el Ingenio El Carmen ubicado en Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, no se reporta el conductor ni su acompañante lesionados, por lo que no requirieron atención medica.
Al lugar conocido como la “herradura”, arribo personal de la Dirección Municipal de protección Civil de Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, mismos que dieron vialidad oportuna a los cientos de automovilistas que se quedaron varados por el accidente.
Cabe hacer mención que a dicho lugar de igual forma arribo una retro con tenazas y cañeros, quienes apoyaron para levantar las más de 4 toneladas de caña de azúcar que quedaron tiradas sobre la carretera y el cerro.
Por lo que se espera que los trabajos de limpieza y rescate de la pesada unidad se prolonguen hasta las 14:00 horas de este miércoles.