«VIVAN LOS MUERTOS»; FESTIVAL

«VIVAN LOS MUERTOS»; FESTIVAL

Próximo 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la explanada del parque municipal

Ixhuatlán Del Café.- Con un concurso de altares, exposición de pan tradicional de muerto, bailes de Xantolo, pasarela de catrinas y degustación de pan y chocolate, será celebrado el Día de Muertos este 1 de noviembre en la explanada del parque municipal.

El evento dará inicio a partir de las 17:00 horas con la inauguración de un altar en el centro de la explanada del parque y con la exposición de pan de muerto de panaderías locales; posteriormente se realizará la visita de ofrendas en los domicilios de las familias participantes en el concurso de altares 2021.

Después de la deliberación del jurado, la premiación de los tres primeros lugares será realizada en el parque, iniciando posteriormente los bailes del «Fandango Xantolo», así como con la pasarela de modelos caracterizadas de catrinas a cargo de la Asociación Civil «Mujeres Creativas y Productivas» de Fortín de las flores.

Para culminar el evento se efectuarán bailes de Sones de Cuadrillas de Xantolo y se ofrecerán degustaciones de pan y chocolate.

Cabe mencionar que para el Concurso de Altares, las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre a las 15:00 horas en el departamento de Comunicación Social; el tema para la realización de los altares es libre y sólo se prohíbe el utilizar elementos de culturas extranjeras.

Los autores de los altares deberán de desarrollar una breve reseña y presentación, así como explicar el significado de los elementos de su ofrenda; los factores a calificar serán la originalidad, creatividad, riqueza de elementos y explicación del altar.

Deja un comentario