***Un orgullo para Córdoba los emprendedores de la zona rural: presidente Tomás Ríos
Córdoba, Ver.- Con las enseñanzas del señor Jaime Aparicio Sandoval en el oficio de la harina y el horno, el proyecto productivo de una panadería en la comunidad de Tecama Calería, sigue creciendo gracias al apoyo que recibieron por parte del DIF de Córdoba, con la dotación de equipamiento que sustituyó el proceso con leña.
Este martes el alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, visitaron la panadería que emprendieron seis mujeres a través del programa de Proyectos Productivos del DIF, el cual busca empoderar a las mujeres de zonas rurales a través de un negocio propio, sin descuidar a sus familias.
En julio pasado, el equipo de emprendedoras encabezado por Emma Aparicio Martínez, recibieron un horno, batidora y una torre con 10 charolas, con lo cual aumentaron su producción de pan que anteriormente hacían en horno de leña, vendiendo a $1.50 la pieza de pan en su localidad.
Motivadas y agradecidas, las familias involucradas en este proyecto invitaron al presidente municipal para agradecer el interés de su administración por esta comunidad y sus habitantes, así como al DIF Municipal por gestionar este tipo de apoyos que impactan de manera positiva en sus economías.
El presidente Tomás Ríos reconoció a Emma y todas las integrantes del proyecto, como un ejemplo para sus hijos, pequeños que a la vez están aprendiendo el valor del trabajo, del esfuerzo colaborativo y de la continuidad a un oficio como la panadería, a través de los consejos del abuelo Jaime.
Por su parte, Andrea Ríos felicitó a las emprendedoras, al estar demostrando que son capaces de dar un buen uso y cuidado a los recursos entregados, generando así las primeras ganancias.