VISITARÁ EL PRESIDENTE ZONA AFECTADA POR GRACE, DARÁ INFORME DE AFECTACIONES.

VISITARÁ EL PRESIDENTE ZONA AFECTADA POR GRACE, DARÁ INFORME DE AFECTACIONES.

25/09/2021.

El Delegado de programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la entrega de 67 mil apoyos a la población afectada por el huracán Grace se realizó exitosamente. Destacó que la población está contenta por la actuación del gobierno y la atención que han recibido, de manera directa y sin intermediarios, ni moches. Además, informó que el Presidente de la República visitará en próximos días la zona norte del Estado para dar un informe sobre el Programa de emergencia social.

Huerta comentó que el censo se levantó por declaratoria de emergencia nacional en 28 municipios, alrededor de mil 800 comunidades y fueron beneficiadas 67 mil viviendas. El reporte de afectaciones arrojó que los daños lo sufrieron fundamentalmente en viviendas precarizadas que por el viento perdieron el techo y sus enseres domésticos por la lluvia. Además, dijo que se está revisando la producción del maíz en las zonas afectadas para evitar que haya una crisis de autoconsumo.

El funcionario señaló que el pueblo está contento por la actitud diferente del gobierno, que a través de los ahorros de la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción ha costeado la entrega de apoyos en este rubro. Asimismo, dijo que aún falta la repartición de enseres domésticos que realizará la SEDENA, así como la restitución de caminos y puentes.

Por otra parte, el Delegado anunció que el Presidente visitará la refinería de Minatitlán este fin de semana y el día 02 de octubre estará en Huayacocotla y otros municipios cercanos a las zonas afectadas para dar el informe de lo que pasó con el huracán Grace. Además irá al puerto de Veracruz para conmemorar los 200 años del cierre de las actividades de la Independencia.

Finalmente, destacó que las vacunas avanzan según el plan original de culminar a los mayores de 18 años para el 31 de octubre; señaló que mañana se darán a conocer las convocatorias para la vacunación en otros municipios como Tantoyuca, Álamo, Poza Rica y Minatitlán.

Deja un comentario