Yanga Ver.- Alumnos del jardín de niños María Montessori, visitaron hoy la Biblioteca Municipal para conocer y poner en práctica actividades lúdicas y recreativas para el fomento de la lectura.
El bibliotecario Andrés Maceda explicó a los pequeños que fueron acompañados por sus mamás y asistidos por las maestras, del vasto acervo bibliográfico que pueden consultar de acuerdo a su edad, siendo los padres de familia los que fomenten la lectura en sus hijos al leerles cuentos y libros.
“En el hogar es donde los padres de familia deben promover el interés por los libros al compartirle la lectura de cuentos o historias que más les gusten a sus hijos”, dijo el Bibliotecario a las madres de familia asistentes al señalarles que “si sus hijos ven que ustedes están siempre utilizando el celular, ellos harán lo mismo, pero si ven que leen un libro les nacerá el interés por la lectura”.
“El problema es que hoy en día la digitalización ha influido en muchas ocasiones de forma negativa en la lectura, no solo para los niños. A menudo es frecuente ver a los niños entretenerse con tablets o smartphones desde una edad muy temprana, antes incluso de que aprendan a leer o a escribir. Es importante aprovechar esta etapa en la que están ávidos de recibir información para despertarles esa curiosidad innata mediante la lectura de un libro. Por ejemplo, leyéndoles”, añadió el Bibliotecario.
En ese sentido, les proporcionaron libros sobre la diversidad de animales, cuentacuentos e historias infantiles, realizando una dinámica de conocimiento que fue plasmada en dibujos.
Con el apoyo del director de Educación Municipal, Alejandro Contreras, distribuyeron a las madres de familia las tarjetas para la solicitud de préstamo a domicilio de libros y revistas que quieran consultar para la tarea de sus hijos.
La Biblioteca Pública Municipal de Yanga brinda el servicio de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.
439
Publicación anterior