***Caracterizados de Inditos y de la Virgen María
Orizaba
Por: Alex López
Como cada año cientos de pequeños caracterizados de “Inditos” y de la “Virgen Maria”, acompañados por sus padres, visitaron el santuario de Santa María de Guadalupe la Concordia en Orizaba, a darle gracias a la Morenita del Tepeyac por un año más de vida.
Desde muy temprana hora la Iglesia fue abarrotada por lo infantes vestidos de Juan Dieguito y de Inditas, quienes algunos le llevaron flores y veladoras hoy en su día a la Virgen Maria.
Como ya es tradición, en la periferia del Santuario, no faltaron los mariachis que cantaban las tradicionales mañanitas, recuerdos de la Virgen María, puestos con caballitos, burritos, conejos, gallinas para la foto del recuerdo, antojitos típicos de la región y ropa de abrigo acorde al día.
A pesar de la mañana fría, aunque hoy si salió el sol, no fue impedimento para que los pequeñines acudieran vestidos tradicionalmente.
Cabe señalar que la misa eucarística se efectuara a las 17:30 horas, pero en el transcurso de la mañana y tarde, se están bendiciendo a los niños y niñas en el interior del santuario.