Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, junto con la directora Ana María Zepahua Lazos, visitaron este día a sus homólogas del municipio de Río Blanco, Reina Martínez Martínez y Angélica Barragán Fuentes respectivamente, para consolidar los lazos de cooperación, luego de unir esfuerzos para lograr una donación de órganos que permitió prolongar la vida de siete personas.
Tras conocer las instalaciones del DIF rioblanquense, se dirigieron a la vivienda de la familia Pérez Balderas en la calle Santiago Apóstol, en la parte alta de la congregación de Tenango, donde fueron recibidas por Amelia Gil Martínez y Ramón Pérez, cuñada y padre de José Manuel Pérez Balderas, quien falleció a los 38 años de edad el pasado 29 de julio, luego de sufrir una caída que le provocó muerte cerebral.
El DIF de Córdoba apoyó en los trámites ante el Hospital Regional de Veracruz donde se realizó la extracción de los órganos, entre ellos el corazón, así como en el retorno del cuerpo hacia Río Blanco.
El finado dejó en la orfandad a un varón de 8 años y una niña de 6, ya que la madre se fue del hogar y el padre los dejó al cuidado de una tía. Ante esto, ambos DIF darán seguimiento a la situación de los menores.