Visita Andrea Ríos a madres de la zona rural

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Nunca es tarde para felicitarlas. Este jueves la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, visitó a mamás y abuelitas de las comunidades de Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio y Rancho Herrera, para entregarles un detalle con motivo del Día de las Madres celebrado en mayo pasado.

En respeto a las normativas electorales durante el pasado proceso federal, se pospuso para este mes la visita a las madres de las 44 comunidades rurales con motivo del Día de las Madres, iniciando esta semana con la entrega de 8 mil galletas de amaranto, un detalle que fue cordialmente recibido por las señoras.

“Siempre nos acordamos de ustedes, pero por respeto a la contienda electoral no pudimos subir a verlas, pero aquí estamos para decirles muchas felicidades por ser mamás, cuiden mucho a sus hijos y recuerden que en el DIF siempre estará con ustedes”, expresó Andrea Ríos ante las festejadas.

Acompañada por la coordinadora de Desarrollo Comunitario, María Eugenia Capitaine Pinillos, la presidenta del DIF primero visitó la localidad de Miguel Aguilar, donde fue recibida por el comité comunitario DIF representado por María Guadalupe Pérez Cervantes.

En cada visita se aprovechó para invitar a las señoras a informar a los varones de sus familias, sobre la Campaña de Detección de Cáncer de Próstata y de Hiperplasia Prostática Benigna, la cual inició esta semana. Se entregaron trípticos informativos, para que en caso de que los varones estén interesados acudan al módulo DIF ubicado en El Porvenir.

El martes pasado la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, inició con la entrega de los detalles a las mamás visitando Matlaquiáhuitl, Bajío, Tinajitas, San José Loma Grande y Santa María Agrícola. El miércoles correspondió a Paredones, San Pedro y Anexas, Loma Chica, Ojo de Agua, Lagunilla y Rancho Quemado. Y este viernes se visitará Cervantes y Lozada, San Bartolo y San Rafael Calería, continuando la próxima semana con las entregas.

Cabe recordar que el festival para celebrar el Día de las Madres se realizó el pasado domingo 10 de mayo, en la explanada del parque 21 de Mayo, en coordinación con la Casa de Cultura de Córdoba, sorteando un total de 125 regalos y 10 cambios de imagen, entre más de 500 mamás que arribaron al festejo.

En esa ocasión, la señora Catalina Hernández Lázaro, de 68 años y vecina de la colonia 30 Caballeros, fue la afortunada con el número 276 al llevarse un horno de microondas. Mientras que Javiera Rodríguez Cervantes, con el número 121 se llevó un micro componente de audio.

 

También te puede interesar

Contenido protegido