La senadora panista atacó directamente a la presidenta de la Cámara Alta tras la confrontación que protagonizaron en redes sociales por el “decretazo” emitido por AMLO para blindar sus megaproyectos
En el Senado de la República de nuevo se vivió un alboroto, ahora iniciado por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, quien utilizó su última participación en la sesión, antes de que culminara, para arremeter contra la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero.
Dicho altercado se dio luego de que ambas mantuvieran una ávida discusión en redes sociales, pues la ex periodista originaria de Sonora llamó “sinvergüenza”, por lo que la funcionaria pública de la Cuarta Transformación (4T) le comentó que sólo podía discutir con “groserías” para buscar “likes”.
Sobre la tribuna, Téllez encendió al grupo parlamentario de Morena cuando los cuestionó, al igual que Sánchez Cordero, sobre las nulas acciones tomadas contra el “decretazo” emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para blindar todos sus megaproyectos con el pretexto de ser “seguridad nacional”.
Además, hizo alusión a su encontronazo que sostuvieron y señaló que la única grosería fue “apoyar el secretismo” para que el propio mandatario utilice el dinero público con el fin de cumplir sus caprichos.
“Presidenta del Senado, antes la respetaba, ahora ya no respeto su forma de actuar, como no la respetan millones de mexicanos. Grosería es apoyar el secretismo para hacerle al presidente de la República no una caja chica, sino una caja grande de dinero ajeno para que él pueda disponer a diestra y siniestra del dinero de los mexicanos, para sus caprichos”, declaró Téllez.
El reclamo siguió. “Groserías es faltar a la transparencia, usted ser cómplice de ese secreto para que a los mexicanos no se nos diga en qué se gasta, cómo se gasta, a quién se le da (…) Grosería, senadora Sánchez Cordero, es haber jurado guardar y hacer guardar la Constitución y lo único que usted está haciendo es guardar aquí son sus intereses ilegítimos para obtener favores personales del presidente, que por cierto la despidió en una forma humillante”.
Posteriormente le pidió respetar el juramento del Senado, “La patria es primero”, para evitar aumentar el tamaño de su bolsa y la de Morena. Asimismo, la urgió a obtener los “likes” de los ciudadanos y no sólo de AMLO.
Finalmente, cuando Olga Sánchez Cordero aplicó el reglamento del Senado y le pidió a la panista que se detuviera, pues su tiempo había terminado después de tres minutos, le repitió la frase que utilizó desde su cuenta de Twitter: “Tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad”.
Horas más tarde, desde sus redes sociales, Lilly Téllez justificó su comportamiento en la tribuna de la Cámara Alta al señalar que su enojo se debió a que no se le permitió replicar las alusiones del legislador morenista José Narro Céspedes, por lo que Sánchez Cordero habría violado su derecho al terminar la sesión.
“Alcé la voz desde mi escaño al final de la sesión porque la sen. @M_OlgaSCordero violó mi derecho de réplica por alusiones del sen. @NarroJose Reclamé su cobardía por faltar a las reglas y prefirió acabar la sesión, antes que darme la palabra que por derecho me correspondía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Este desencuentro tuvo su origen después de que Sánchez Cordero anunció su decisión de no iniciar un proceso de controversia constitucional en contra del “decretazo” el pasado martes. Ante ello, Lilly Téllez lanzó diferentes declaraciones en contra de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien acusó de “servilismo” a favor de AMLO.