Vigilancia en autopista Puebla – Orizaba debe ser constante: Canacar

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, afirmó que a unas semanas de haber iniciado el operativo especial de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la Autopista 150D Puebla-Orizaba, principalmente en la zona limítrofe de San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla y Magueyes Maltrata, Veracruz, estás acciones suman a la seguridad de los transportistas y los usuarios en general, sin embargo no es lo único que se debe hacer.


“Yo considero que que sí cualquier estrategia que sume a la mayor seguridad en nuestra zona, yo creo que suma, pero yo creo que sí necesitamos implementar otras medidas”, dijo.
El representante de los transportistas, confía en que se tengan más detalles de la forma en que se lleva a cabo éste operativo en el que se incluye tecnología de punta, en este caso drones y con ello saber si la vigilancia con estos artefactos será de forma permanente o sólo por algunos lapsos de tiempo, para que los resultados sean los esperados.


“Considero que el tema de ocupar el dron para vigilancia sí es bueno, no sabemos bien las características en los tiempos de vuelo, si son varios drones, yo creo que eso sí sería bueno preguntar a Guardia Nacional para saber qué tiempo estarán volando, si vuelan con lluvias, sí vuelan de noche”, señaló.
Rustrian Villanueva insistió en que la vigilancia debe ser constante para que ya no haya más pérdidas humanas ni materiales.


“Sí debemos de buscar que en esa zona pues sea constante la vigilancia y que que no haya más pérdidas para nosotros como transportistas, ni para civiles que circulan por ahí todos los días, tenemos amigos que transportistas y socios que pues ya tienen miedo de subir a Puebla por lo mismo de que no sabes cuándo te puede tocar un asalto”.

También te puede interesar

Contenido protegido