El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, emitió un posicionamiento con relación a un video que circula en redes sociales en donde se observa a tres agentes de la Policía Municipal detener con violencia a una mujer de la tercera edad.
Se muestra una intervención de la Policía Municipal en Punta Azul, con evidente exceso en el uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades”, explicó el edil en un escueto comunicado.
Agregó que las agentes policiales involucrados en estos hechos “han quedado suspendidas en sus funciones”.
El altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento “no se ajusta a los reglamentos”.
Mujeres policías de Pachuca, que posteriormente fueron suspendidas, sometieron con violencia y exceso de fuerza a dos adultos mayores, durante una operación para clausurar un local.https://t.co/nPh65ug541 pic.twitter.com/WjGqLSue7n
— Proceso (@proceso) February 15, 2022
Policías municipales de Pachuca hacen uso excesivo de la fuerza con una adulta mayor cuando clausuraban un comercio en compañía de personal de reglamentos. pic.twitter.com/16AbxWkv0v
— Pūblico Hidalgo (@publico_hidalgo) February 15, 2022