*El incendio de un departamento en la colonia Nápoles dejó 6 perros muertos por intoxicación, al no poder ser rescatados
Un departamento de tres pisos se incendió en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, siniestro que derivó en la muerte de seis perros.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que el siniestro se originó a consecuencia de un cortocircuito.
Se extendió muy rápidamente en todo el departamento, especialmente cortinas, alfombra, etcétera”, dijo.
Dos de los tres niveles del inmueble resultaron afectados, si bien en una primera evaluación no se detectaron problemas estructurales.
La funcionaria expuso que el dueño del departamento resultó con afectaciones derivado del humo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Al atender la emergencia un bombero sufrió una caída y se lastimó un tobillo, en tanto que un vecino presentó crisis nerviosa.
Autoridades evacuaron a 50 personas como medida precautoria durante las labores de extinción, enfriamiento y remoción de escombros.
Respecto a los seis perros se informó que murieron intoxicados por el humo del incendio, ya que no pudieron ser rescatados.
Con información de El Universal y Foro Tv– López Dóriga