A una semana del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en Nuevo León se han revelado múltiples videos que marcan su ruta desde su salida de una fiesta y hasta su llegada al Motel Nueva Castilla.
La noche del 8 de abril Debanhi asistió a una fiesta en el centro del municipio de San Nicolás de los Garza junto con dos amigas, Sarahí e Ivonne.
Debanhi y Sarahí se conocieron hace cuatro meses y desde marzo empezaron a salir a fiestas. Ivonne, por su parte, es amiga de Sarahí y conoció a Debanhi el mismo día de la fiesta cuando esta entró a trabajar a su lugar de trabajo.
La cámara de seguridad de una tienda de conveniencia captó a Debanhi, Sarahí e Ivonne a las 11:30 h comprando bebidas alcohólicas, un refresco, hielo y vasos desechables.
Otro video de la 1:20 h del sábado 9 de abril muestra a las jóvenes ingresar a la Quinta El Diamante, donde ingresaron a una fiesta pese a que de acuerdo con informes dijeron no conocer al anfitrión.
Más tarde, a la 1:47 h, otra grabación muestra a Debanhi salir corriendo de la finca y detrás de ella un joven de playera blanca. Detrás de ambos llega una joven y después varios amigos más.
Durante varios minutos Debanhi intentó zafarse de todos, dando manotazos e inclusive lanzando una patada al joven de playera blanca.
En algún punto se aprecia que todos los jóvenes rodearon a Debanhi y aparentemente la llevaron de regreso a la fiesta.
Horas después, a las 3:55 h, regresó el Didi en el que las tres amigas llegaron a la quinta, pero solo Debanhi abordó el auto. Se subió a la parte trasera pero otra imagen la muestra en el asiento del copiloto, porque quería cargar su celular, según dijo el conductor Juan David C.
El auto avanzó hasta la carretera y fue ahí donde se bajó. Fue en ese momento que el chofer del taxi le tomó la fotografía que se viralizó en redes sociales para su búsqueda.
Con información de Milenio